Bienvenido a Mall Aventura
Hoy: 9 am a 7 pm

Aforo actual 0%
0 personas

¿DEBO DEJAR QUE MI HIJO ESCOJA SU PROPIA ROPA?

  • 22 de Octubre del 2020
  • 3 minutos de lectura

¿Qué beneficios trae? ¿A qué edad debería empezar a hacerlo? Encuentra la respuesta a esta y otras preguntas en la siguiente nota donde además te contaremos cómo debe iniciarse esta responsabilidad.

¡Definitivamente sí! y acá te contamos por qué.

 

•   Fomenta su autonomía

 

•   Fortalece su autoconfianza y autoestima convirtiéndolos en personas más decididas

 

•   Favorece su expresión

 

•   Desarrolla su capacidad de juicio

 

•   Es una excelente lección de aprendizaje sobre las rutinas de cuidado diario

 

¿Y qué sucede si lo que se quiere poner no va acorde al clima o la situación?

 

Si bien los especialistas recomiendan incentivar la toma de decisiones desde temprana edad, es importante saber poner límites de acuerdo a la edad de cada niño. Así por ejemplo, podrías colocar 3 opciones de juegos de ropa para que ellos elijan. A medida que vayan creciendo podrás ir aumentando las opciones hasta que puedan escoger su ropa por sí mismos.

 

La edad recomendable para que empiecen a elegir su propio atuendo es a partir de los 3 años, eso sí, no olvides adaptar su armario para que tengan fácil acceso tanto para sacar como para poner su ropita. En Promart puedes encontrar la asesoría necesaria para armarle un ropero a la medida o adaptar el que ya tiene y para que todo esté en su lugar, no olvides pasar por Casa&Ideas para seleccionar separadores y lindos detalles para hacer de su espacio un lugar único y especial.

 

Con la ropa, prefiere prendas fáciles de poner y sacar por ellos mismo de acuerdo a su edad, eso sí, procura que escojan su atuendo la noche anterior, eso agilizará el movimiento por las mañanas y les enseñará a no resolver las cosas a última hora.

La ropa para ocasiones especiales tenlas en un apartado y la ropa de diario en otra, en tiendas como H&M podrás encontrar prendas de tendencia para toda ocasión y básicos que nunca están de más, y si de escoger zapatos divertidos y únicos se trata, no dejes de visitar Childrens Club.

Marcas asociadas